info / links / etc.

5.9.07

ayer por la noche en San Telmo
cuatro en la mesa
Norte, Sur, Este y Oeste
un vino en el centro
se abría girando en
el mismo sentido
en el que gira el tiempo
cuatros sentidos en la mesa
o cinco, seis, o más
el Norte con ojos cansados
miraba hacía el Sur
pero le dijo al Oeste
que a su vez se bebía el
tiempo
como si de vino tratase

yo no creo en significados
dijo Oeste y escribió
“Creo en el símbolo” en una servilleta de papel
la hizo bollito y se la trago con la ayuda
de un buen sorbo….
el mozo, el mozo se tapo los oídos,
y se persigno dándose a la huída

si existe dios:
ese soy yo
dijo Sur
ese sos vos
y vos también

Oeste abrió otro vino
le dio cuerda al tiempo
y el resto seguimos
diciendo.

3 comentarios:

Lucy in the sky with diamonds dijo...

El resto siguieron diciendo y bebiendo, que no es poco.
Excelente escena.
Es de mis preferidas.
Todo suena un poco mas liviano pero mas intenso con el vino en el centro.
Y qué lindo, en San Telmo.
Un beso grande.
Lucy.-

Clementina dijo...

D, bellas palabras estas que exponés, como ya nos tenés acostumbrados. Una de las pocas costumbres que están buenas.
Tendrè el gusto de conocer San Telmo el próximo 19 de setiembre cuando mis pies vuelvan por fin a pisar Buenos Aires. El motivo, no es otro que ver a los Héroes. Un gustito que me daré...je.
Beso grandote.

valentina* dijo...

Me encantó, ahora quiero conocer San Telmo.
Mirá las cosas que inspirás!
te dejo un beso.
Val

 

sobre mí |